Pablo Figueroa
Profesor Asociado

Grupo::

Contacto:

      Oficina: ML 434

      Correo:

      Extensión: 2864

  • Profesor Visitante, Institut Image, Francia (Año Sabático, 2016)
  • Investigador Invitado, Institute of Creative Technologies, Los Angeles, USA (Año Sabático, 2016)
  • Ph.D. en Ciencias de la Computación, Universidad de Alberta, Canadá
  • Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación, Universidad de los Andes, Colombia
  • Ingeniero de Sistemas, Universidad Nacional de Colombia, Colombia

Intereses y líneas de Investigación:

  • Realidad virtual y aumentada
  • Desarrollo de videojuegos

Grupo::

  • Comparing VR environments for seat selection in an opera theater Capítulo en Memoria

    2017

    Dorado J, Figueroa P, Merienne F, Chardonnet Jean-Remy, Hernandez J. (2017) Comparing VR environments for seat selection in an opera theater. 3D User Interfaces (3DUI), 2017 IEEE Symposium on 3D User Interfaces (3DUI), 2017 IEEE Symposium on (ISBN 978-1-5090-6716-9) Los Angeles, Estados Unidos. - 2017

  • Estudio sobre la retentiva en una ruta de transporte en un ambiente inmersivo Tesis

    2016

    Ruiz R, Figueroa P.Estudio sobre la retentiva en una ruta de transporte en un ambiente inmersivo.(2016) - 2016

  • Ambientes Virtuales de Aprendizaje Aplicados Tesis

    2015

    Gil S, Figueroa P.Ambientes Virtuales de Aprendizaje Aplicados.(2015) - 2015

  • Brain Puzzle 3D Capítulo en Memoria

    2015

    Riaño D, Figueroa P, Hernandez J, Barrios C. (2015) Brain Puzzle 3D. Computing Colombian Conference (10CCC), 2015 10th Computing Colombian Conference (10CCC), 2015 10th (ISBN 978-1-4673-9463-5) Bogota, Colombia. - 2015

  • Herramienta para la Enseñanza del Uso de Dispositivos Interactivos de Acceso Limitado Tesis

    2015

    Gomez A, Figueroa P.Herramienta para la Enseñanza del Uso de Dispositivos Interactivos de Acceso Limitado.(2015) - 2015

  • Project Firefly Tesis

    2015

    Pineda J, Muñoz J, Figueroa P.Project Firefly.(2015) - 2015

  • A Pen and Paper Interface for Animation Creation Capítulo en Memoria

    2014

    Figueroa P, Arcos J, Rodríguez D, Moreno J, Samavati F. (2014) A Pen and Paper Interface for Animation Creation. International Conference on Computer Graphics Theory and Applications Lisbon, Portugal. - 2014

  • A Shooting Simulator from Boats Capítulo en Memoria

    2014

    Figueroa P, Rodriguez C, Hernandez J, Blanco J, Oses R, Ballesteros L. (2014) A Shooting Simulator from Boats. International Conference on Computer Graphics Theory and Applications GRAPP GRAPP 2014 - Proceedings of the 9th International Conference on Computer Graphics Theory and Applications, Lisbon, Portugal, 5-8 January, 2014 (ISBN 9789897580024) Lisbon, Portugal. - 2014

  • Aplicación de Game Based Learning en el Aprendizaje de Herramientas de Desarrollo de Videojuegos Tesis

    2014

    Becerra R, Figueroa P.Aplicación de Game Based Learning en el Aprendizaje de Herramientas de Desarrollo de Videojuegos.(2014) - 2014

  • Asteroid Planet Tesis

    2014

    Rosero F, Murcia D, Figueroa P.Asteroid Planet.(2014) - 2014

  • Computational steering of CFD simulations using a grid computing environment Artículo

    2014

    Figueroa P, Boulanger P, Duque J, Garcia M. (2014) Computational steering of CFD simulations using a grid computing environment. International Journal for Interactive Design and Manufacturing (ISSN 1955-2505) 9 (3), pp. 235-245. - 2014

  • DE.Vi.C.E: Un evento de aprendizaje y desarrollo colaborativo de videojuegos Capítulo en Memoria

    2014

    Figueroa P, Gómez A, Gil S. (2014) DE.Vi.C.E: Un evento de aprendizaje y desarrollo colaborativo de videojuegos. 1er Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego Barcelona, España. - 2014

  • Diseño y Desarrollo de Prototipo de Habitación Hospitalaria Interactiva con Kinect Tesis

    2014

    Arcos J, Figueroa P.Diseño y Desarrollo de Prototipo de Habitación Hospitalaria Interactiva con Kinect.(2014) - 2014

  • Diseño y Desarrollo de Prototipo de una Habitación Hospitalaria Interactiva con Kinect Capítulo en Memoria

    2014

    Figueroa P, Arcos J. (2014) Diseño y Desarrollo de Prototipo de una Habitación Hospitalaria Interactiva con Kinect. Interaccion 2014, XV International Conference on Human Computer Interaction Puerto de la Cruz, España. - 2014

  • Juegos serios para enseñar procedimientos en medicina: caso tubo de tórax Tesis

    2014

    Mendoza N, Figueroa P.Juegos serios para enseñar procedimientos en medicina: caso tubo de tórax.(2014) - 2014

  • Pruebas de Usuario - Oculus Rift Tesis

    2014

    Lovera A, Figueroa P.Pruebas de Usuario - Oculus Rift.(2014) - 2014

  • Ramps are better than stairs to reduce cybersickness in applications based on a HMD and a Gamepad Capítulo en Memoria

    2014

    Figueroa P, Dorado J. (2014) Ramps are better than stairs to reduce cybersickness in applications based on a HMD and a Gamepad. 3D User Interfaces (3DUI) Estados Unidos. - 2014

  • Ramps are better than stairs to reduce cybersickness in applications based on a HMD and a Gamepad Artículo

    2014

  • Un caso de estudio para reducir el cybersickness en el contexto de técnicas de navegación en sitio y el Oculus Rift Tesis

    2014

    Dorado J, Figueroa P.Un caso de estudio para reducir el cybersickness en el contexto de técnicas de navegación en sitio y el Oculus Rift.(2014) - 2014

  • A PETRI NET BASED ALGORITHM FOR THE RESOURCE CONSTRAINED PROJECT SCHEDULING PROBLEM (RCPSP): A REAL LIFE APPLICATION IN THE ANIMATION AND VIDEOGAME INDUSTRY Capítulo en Memoria

    2013

    Mejia G, Figueroa P. (2013) A PETRI NET BASED ALGORITHM FOR THE RESOURCE CONSTRAINED PROJECT SCHEDULING PROBLEM (RCPSP): A REAL LIFE APPLICATION IN THE ANIMATION AND VIDEOGAME INDUSTRY . 22nd International Conference on Production Research, ICPR22 Proceedings of the 22nd International Conference on Production Research (ISBN 978-85-88478-47-3) Brasil. - 2013

  • DIE HARD Tesis

    2013

    Lopez A, Gomez A, Villarraga J, Figueroa P.DIE HARD.(2013) - 2013

  • Desarrollo de Videojuegos con metodologías agiles Tesis

    2013

    Saenz A, Gil S, Figueroa P.Desarrollo de Videojuegos con metodologías agiles.(2013) - 2013

  • IGRAFI – SISTEMA MULTI-USUARIO PARA INTERACCIÓN COLABORATIVA SOBRE UNA IMAGEN PROYECTADA Tesis

    2013

    Serrano R, Figueroa P.IGRAFI – SISTEMA MULTI-USUARIO PARA INTERACCIÓN COLABORATIVA SOBRE UNA IMAGEN PROYECTADA.(2013) - 2013

  • MONO: Manejo de la Integración, Control y Optimización de Contenidos digitales Software

    2013

    Correal D, Gonzalez O, Figueroa P. MONO: Manejo de la Integración, Control y Optimización de Contenidos digitales. (2013) - 2013

  • Movis Software

    2013

    Garces M, Figueroa P. Movis. http://sourceforge.net/projects/movis/. (2013) - 2013

  • Proceso de Desarrollo de Videojuegos Tesis

    2013

    Striedinger J, Cordoba H, Robledo D, Figueroa P.Proceso de Desarrollo de Videojuegos.(2013) - 2013

  • Proyecto D.A.V.I.D.: Generación de contenido para el portal web juega libre Tesis

    2013

    Benitez S, Figueroa P.Proyecto D.A.V.I.D.: Generación de contenido para el portal web juega libre.(2013) - 2013

  • SONIDO EN INTERFACES BASADAS EN BOCETOS Tesis

    2013

    Moreno J, Figueroa P.SONIDO EN INTERFACES BASADAS EN BOCETOS.(2013) - 2013

  • Hand controlled 3D minesweeper Capítulo en Memoria

    2012

    Figueroa P, Mendoza N. (2012) Hand controlled 3D minesweeper. XXXVIII Conferencia Latinoamericana En Informatica (CLEI) Medellin, Colombia. - 2012

  • Open Source Implementation of Videogame Analytics Tesis

    2012

    Buitrago J, Figueroa P.Open Source Implementation of Videogame Analytics.(2012) - 2012

  • Panel on open source software for RIS Capítulo en Memoria

    2012

    Figueroa P. (2012) Panel on open source software for RIS. Software Engineering and Architectures for Realtime Interactive Systems (SEARIS), 2012 5th Workshop on Software Engineering and Architectures for Realtime Interactive Systems (SEARIS), 2012 5th Workshop on (ISBN 978-1-4673-1249-3) Costa Mesa, Estados Unidos. - 2012

  • Sketch-Based Interface for Animation for Non-Experts Capítulo en Memoria

    2012

    Figueroa P, Wilches D, Conde A, Samavati F. (2012) Sketch-Based Interface for Animation for Non-Experts. XXXVIII Conferencia Latinoamericana En Informática (CLEI) Medellin, Colombia. - 2012

  • Three-dimensional digitization of highly reflective and transparent objects using multi-wavelength range sensing Artículo

    2012

    Osorio M, Prieto F, Salazar A, Boulanger P, Figueroa P. (2012) Three-dimensional digitization of highly reflective and transparent objects using multi-wavelength range sensing. Machine Vision and Applications (ISSN 0932-8092) 23 (NA), pp. 761-772. - 2012

  • Visual Programming for Virtual Reality Applications Based on InTml Artículo

    2012

    Figueroa P. (2012) Visual Programming for Virtual Reality Applications Based on InTml. SBC Journal on 3D Interactive Systems (ISSN 2236-3297) 3 (1), pp. 2-8. - 2012

  • What VR developers can learn from 20 years of UIMS Capítulo en Memoria

    2012

    Figueroa P. (2012) What VR developers can learn from 20 years of UIMS. Software Engineering and Architectures for Realtime Interactive Systems (SEARIS), 2012 5th Workshop on Software Engineering and Architectures for Realtime Interactive Systems (SEARIS), 2012 5th Workshop on (ISBN 978-1-4673-1249-3) Costa Mesa, Estados Unidos. - 2012

  • A Novel Approach at Documenting Artifacts at the Gold Museum in Bogota Artículo

    2011

    Osorio M, Figueroa P, Prieto F, Boulanger P, Londono E. (2011) A Novel Approach at Documenting Artifacts at the Gold Museum in Bogota. Computers and Graphics (ISSN 0097-8493) 35 (4), pp. 894-903. - 2011

  • A Virtual Lab of Machine Tools to Support E-Learning Artículo

    2011

    De la Rosa F, Toro J, Figueroa P, Cordoba E. (2011) A Virtual Lab of Machine Tools to Support E-Learning. IADIS International Journal on WWW/Internet (ISSN 1645-7641) 9 (1), pp. 65-79. - 2011

  • A reusable library of 3D interaction techniques Capítulo en Memoria

    2011

    Figueroa P, Castro D. (2011) A reusable library of 3D interaction techniques. IEEE Symposium on 3D User Interfaces (3DUI) Singapore, Singapur. - 2011

  • AMBIENTES DE ENTRENAMIENTO Y CONTROL BASADOS EN LA IMITACIÓN DE EXPERTOS HUMANOS Propuesta a Colciencias (o entidades afines)

    2011

    Figueroa P. AMBIENTES DE ENTRENAMIENTO Y CONTROL BASADOS EN LA IMITACIÓN DE EXPERTOS HUMANOS. SECRETARIA DE ESTADO DE COOPERACION INTERNACIONAL. España. (2011). - 2011

  • Accesibilidad a las Celdas de Manufactura Flexible Automatizadas a través de las redes RENATA y la Red Internacional RED CLARA para supervisar y controlar su estado y funcionamiento Artículo

    2011

    Cordoba E, De la Rosa F, Figueroa P, Cardona J, Ramírez M. (2011) Accesibilidad a las Celdas de Manufactura Flexible Automatizadas a través de las redes RENATA y la Red Internacional RED CLARA para supervisar y controlar su estado y funcionamiento. Revista de Ciencia, Educación, Innovación y Cultura apoyadas por Redes de Tecnología Avanzada (e-colabora) (ISSN 2027-7415) 1 (1), pp. 22-35. - 2011

  • Scalable content for urban applications Capítulo en Memoria

    2011

    Figueroa P, Toro J. (2011) Scalable content for urban applications. IEEE Virtual Reality Conference Singapore, Singapur. - 2011

  • Shooting simulation for fluvial combat training Capítulo en Memoria

    2011

    Rodriguez C, Hernandez J, Figueroa P. (2011) Shooting simulation for fluvial combat training. II Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval Cartagena, Colombia. - 2011

  • VR development with inTml Capítulo de libro

    2011

    Figueroa P. (2011) VR development with inTml. Virtual Reality (ISBN 978-953-307-518-1) pp. 127-146. InTech - 2011

  • Videojuegos Serios En Ambientes Urbanos Complejos: Aprendizaje A Través De La Educación Y La Diversión Capítulo en Memoria

    2011

    Figueroa P, Caballero J. (2011) Videojuegos Serios En Ambientes Urbanos Complejos: Aprendizaje A Través De La Educación Y La Diversión. - 2011

  • 1. AMBIENTES DE ENTRENAMIENTO Y CONTROL BASADOS EN LA IMITACIÓN DE EXPERTOS HUMANOS; 2. Juegos serios en derechos humanos: análisis de impacto Propuesta a Colciencias (o entidades afines)

    2010

    Figueroa P, Rodriguez C. 1. AMBIENTES DE ENTRENAMIENTO Y CONTROL BASADOS EN LA IMITACIÓN DE EXPERTOS HUMANOS; 2. Juegos serios en derechos humanos: análisis de impacto. SECRETARIA DE ESTADO DE COOPERACION INTERNACIONAL. España. (2010). - 2010

  • 3DUI 2010 Contest Grand Prize Winners Artículo

    2010

    Figueroa P, Kitamura Y, Kuntz S, Vanacken L, Maesen S, Weyer T, Notelaers S, Octavia J, Beznosyk A, Coninx K, Bacim F, Kopper R, Leal A, Bowman D. (2010) 3DUI 2010 Contest Grand Prize Winners. IEEE Computer Graphics and Applications (ISSN 0272-1716) 30 (6), pp. 86-96. - 2010

  • A Scalable, Learning Based, VR Simulation of Machine Tools Capítulo en Memoria

    2010

    Toro J, De la Rosa F, Figueroa P. (2010) A Scalable, Learning Based, VR Simulation of Machine Tools. International Conference Web Virtual Reality and Three-Dimensional Worlds WEB3DW IADIS Multi Conference on Computer Science and Information Systems 2010 (ISBN 978-972-8939-22-9) Freiburg Im Breisgau, Alemania. - 2010

  • AG-MOX: Infraestructura Colaborativa de Alto Rendimiento Capítulo en Memoria

    2010

    Romero W, Hernandez J, De la Rosa F, Figueroa P, Caballero H. (2010) AG-MOX: Infraestructura Colaborativa de Alto Rendimiento. Quinto Congreso Colombiano de Computación Memorias del Quinto Congreso Colombiano de Computación (5CCC) (ISBN 978-958-8387-40-6) Cartagena, Colombia. - 2010

  • Herramientas virtuales en el Museo del Oro: experiencias y lecciones de la instalación multisensorial Capítulo en Memoria

    2010

    Figueroa P, Boulanger P, Londono E, Prieto F. (2010) Herramientas virtuales en el Museo del Oro: experiencias y lecciones de la instalación multisensorial. - 2010

  • Identificación del movimiento ocular en videos convencionales Capítulo en Memoria

    2010

    Manzur L, Vargas J, Hernandez M, Figueroa P. (2010) Identificación del movimiento ocular en videos convencionales. Quinto Congreso Colombiano de Computación Memorias del Quinto Congreso Colombiano de Computación (5CCC) (ISBN 978-958-8387-40-6) Cartagena, Colombia. - 2010

  • Insights on the Design of InTml Artículo

    2010

    Figueroa P. (2010) Insights on the Design of InTml. Presence: Teleoperators and Virtual Environments (ISSN 1054-7460) 19 (2), pp. 118-130. - 2010

  • Integración de Laboratorios Virtuales y Remotos en la Educación de Máquinas Industriales Capítulo en Memoria

    2010

    De la Rosa F, Benavides C, Toro J, Figueroa P, Cordoba E, Escobar D, Fuenmayor D, Cardona J. (2010) Integración de Laboratorios Virtuales y Remotos en la Educación de Máquinas Industriales. Quinto Congreso Colombiano de Computación Memorias del Quinto Congreso Colombiano de Computación (5CCC) (ISBN 978-958-8387-40-6) Cartagena, Colombia. - 2010

  • Le Corbusier in Bogota 1947-1951: Designing a VR experience Capítulo en Memoria

    2010

    Triana J, Figueroa P, Hernandez J. (2010) Le Corbusier in Bogota 1947-1951: Designing a VR experience. The 11th International Symposium on Virtual Reality, Archaeology and Cultural Heritage VAST The 11th International Symposium on Virtual Reality, Archaeology and Cultural Heritage VAST (ISBN 978-3-905673-76-0) Paris, Francia. - 2010

  • The First 3DUI Grand Prize Capítulo en Memoria

    2010

    Figueroa P, Kuntz S, Kitamura Y. (2010) The First 3DUI Grand Prize. IEEE Symposium on 3D User Interfaces (3DUI), 2010 Proceedings of the IEEE Symposium on 3D User Interfaces (ISBN 978-1-4244-6844-7) Boston, Estados Unidos. - 2010

  • Validación de Información Georeferenciada por medio de Realidad Aumentada Capítulo en Memoria

    2010

    Figueroa P, Wilches D. (2010) Validación de Información Georeferenciada por medio de Realidad Aumentada . Conferencia Latinoamericana de Informática - CLEI 2010 XXXVI Conferencia Latinoamericana de Informática (ISBN 978-99967-612-0-1) Asuncion, Paraguay. - 2010

  • A Multimodal Interface for Artifact's Exploration Capítulo en Memoria

    2009

    Figueroa P, Borda J, Restrepo D, Boulanger P, Londono E, Prieto F. (2009) A Multimodal Interface for Artifact's Exploration. IEEE Virtual Reality 2009 Virtual Reality Conference, 2009. VR 2009. IEEE (ISBN 978-1-4244-3943-0) Louisiana, Estados Unidos. - 2009

  • A VR Multimodal Interface for Small Artifacts in the Gold Museum Capítulo en Memoria

    2009

    Figueroa P. (2009) A VR Multimodal Interface for Small Artifacts in the Gold Museum. EEE Virtual Reality 2009 Virtual Reality Conference, 2009. VR 2009. IEEE (ISBN 978-1-4244-3943-0) Estados Unidos. - 2009

  • Ambiente de simulación para el túnel de viento de la Universidad de los Andes Propuesta a Colciencias (o entidades afines)

    2009

    Figueroa P. Ambiente de simulación para el túnel de viento de la Universidad de los Andes. CIFI. (2009). - 2009

  • Construcción de un túnel de viento virtual sobre AccessGrid y ParaView Capítulo en Memoria

    2009

    Cortes C, Padilla A, Figueroa P, Garcia M, Boulanger P. (2009) Construcción de un túnel de viento virtual sobre AccessGrid y ParaView. 4o Congreso Colombiano de Computación Cuarto Congreso Colombiano de Computación (4CCC) (ISBN 978-958-8166-43-8.) Bucaramanga, Colombia. - 2009

  • Desarrollo de un sistema sensible al contexto para la automatización de un laboratorio de computación Capítulo en Memoria

    2009

    Gomez A, Figueroa P. (2009) Desarrollo de un sistema sensible al contexto para la automatización de un laboratorio de computación. 4o Congreso Colombiano de Computación Cuarto Congreso Colombiano de Computación (4CCC) (ISBN 978-958-8166-43-8.) Cali, Colombia. - 2009

  • Evaluación comparativa de ambientes de simulación de conducción para vehículos articulados de Transmilenio Propuesta a Colciencias (o entidades afines)

    2009

    Figueroa P. Evaluación comparativa de ambientes de simulación de conducción para vehículos articulados de Transmilenio. Colciencias. (2009). - 2009

  • InTml: a case study on virtual reality development Capítulo en Memoria

    2009

    Figueroa P. (2009) InTml: a case study on virtual reality development. 24th ACM SIGPLAN conference companion on Object oriented programming systems languages and applications Proceeding of the 24th ACM SIGPLAN conference companion on Object oriented programming systems languages and applications (ISBN 978-1-60558-768-4) Florida, Estados Unidos. - 2009

  • Infrastructure Design and Implementation for Research Groups Collaboration in Latin America Capítulo en Memoria

    2009

    Romero W, Caballero H, Hernandez J, De la Rosa F, Figueroa P. (2009) Infrastructure Design and Implementation for Research Groups Collaboration in Latin America. First EELA-2 Conference Proceedings of the First EELA-2 Conference (ISBN 978-84-7834-600-4) Bogota, Colombia. - 2009

  • Interacción con la Web en Ambientes de Gran Tamaño Capítulo en Memoria

    2009

    Socha A, Figueroa P. (2009) Interacción con la Web en Ambientes de Gran Tamaño. 4o Congreso Colombiano de Computación Memorias del 4o Congreso Colombiano de Computación (ISBN 978-958-8166-43-8) Medellin, Colombia. - 2009

  • Interaction with Replicas of Small Pieces: Using Complementary Technologies to Maximize Visitors' Experience Capítulo en Memoria

    2009

    Figueroa P, Londono E, Boulanger P, Prieto F, Coral M, Borda J, Vega F, Restrepo D. (2009) Interaction with Replicas of Small Pieces: Using Complementary Technologies to Maximize Visitors' Experience. Virtual Reality, Archaeology, and Cultural Heritage Proceedings Of The 10th International Symposium on Virtual Reality, Archaeology, and Cultural Heritage (ISBN 978-3-905674-18-7) Italia. - 2009

  • Multi-modal Exploration of Small Artifacts: An Exhibition at The Gold Museum in Bogota Capítulo en Memoria

    2009

    Figueroa P, Boulanger P, Londono E, Prieto F, Coral M, Vega F, Restrepo D. (2009) Multi-modal Exploration of Small Artifacts: An Exhibition at The Gold Museum in Bogota. 16th AC Symposium on Virtual Reality Software and Technology Proceedings of the 16th ACM Symposium on Virtual Reality Software and Technology (ISBN 978-1-60558-869-8) Japón. - 2009

  • Plataforma de Apoyo a la Educación Virtual basada en Simulación 3D para Procesos en una Celda de Manufactura Capítulo en Memoria

    2009

    Benavides C, De la Rosa F, Figueroa P, Toro J, Cardona J, Córdoba E. (2009) Plataforma de Apoyo a la Educación Virtual basada en Simulación 3D para Procesos en una Celda de Manufactura. CWRA 2009 Colombian Workshop on Robotics and Automation MEMORIAS V COLOMBIAN WORKSHOP OF ROBOTICS AND AUTOMATION (ISBN 978-958-8403-18-2) Bogota, Colombia. - 2009

  • Prototipo o software 1 -Proyecto 37-2007 Software

    2009

    Figueroa P. Prototipo o software 1 -Proyecto 37-2007. N/A. (Registro N/A) (2009). - 2009

  • SEARIS: software engineering and architectures for realtime interactive systems Capítulo en Memoria

    2009

    Figueroa P. (2009) SEARIS: software engineering and architectures for realtime interactive systems. 24th ACM SIGPLAN conference companion on Object oriented programming systems languages and applications Proceeding of the 24th ACM SIGPLAN conference companion on Object oriented programming systems languages and applications (ISBN 978-1-60558-768-4) Medellin, Colombia. - 2009

  • Simulación de Máquinas basado en X3D para Enseñanza Capítulo en Memoria

    2009

    Figueroa P, Toro J, De la Rosa F, Benavides C, Cardona J, Perea A, Cordoba E. (2009) Simulación de Máquinas basado en X3D para Enseñanza. III Jornadas sobre Realidad Virtual y Entornos Virtuales. Parte de Interacción 2009 Actas del X Congreso Internacional de Interacción Persona Ordenador (Interacción 2009) (ISBN 978-84-692-5005-1) Barcelona, España. - 2009

  • The Blue Gold Exhibition: A Multimodal Installations for Small Artifacts Capítulo en Memoria

    2009

    Figueroa P, Londono E, Boulanger P, Prieto F, Coral M, Borda J, Vega F, Restrepo D. (2009) The Blue Gold Exhibition: A Multimodal Installations for Small Artifacts. Virtual Reality, Archaeology, and Cultural Heritage Proceedings Of The 10th International Symposium on Virtual Reality, Archaeology, and Cultural Heritage (ISBN 978-3-905674-18-7) Italia. - 2009

  • Un modelo de generación de código en flash para intml Capítulo en Memoria

    2009

    Benavides C, Figueroa P. (2009) Un modelo de generación de código en flash para intml. XXXV Latin American Informatics Conference XXXV Latin American Informatics Conference (ISBN 977-21759-170-01 ) Medellin, Colombia. - 2009

  • Vibration as a wayfinding aid Capítulo en Memoria

    2009

    Perez C, Figueroa P. (2009) Vibration as a wayfinding aid. 2009 IEEE Symposium on 3D User Interfaces Proceedings of the 2009 IEEE Symposium on 3D User Interfaces (ISBN 978-1-4244-3965-2) Popayan, Colombia. - 2009

  • Building New Mixed Reality Devices Capítulo en Memoria

    2008

    Perez C, Figueroa P. (2008) Building New Mixed Reality Devices. International Symposium on Visual Computing Proceedings Part II: Advances In Visual Computing. 4th International Symposium, Isvc 2008 (ISBN 978-3540896456) Las Vegas, Estados Unidos. - 2008

  • InTml: A dataflow oriented development system for virtual reality applications Artículo

    2008

    Walter, Boulanger P, Jim, Robyn, Figueroa P. (2008) InTml: A dataflow oriented development system for virtual reality applications. Presence: Teleoperators and Virtual Environments (ISSN 1054-7460) 17 (5), pp. 492-511. - 2008

  • InTml: Main Concepts, Examples, and Initial Lessons Capítulo en Memoria

    2008

    Figueroa P. (2008) InTml: Main Concepts, Examples, and Initial Lessons. IEEE VR 2008 Workshop: Software Engineering and Architectures for Realtime Interactive Systems (SEARIS) IEEE VR 2008 Workshop: Software Engineering and Architectures for Realtime Interactive Systems (SEARIS) (ISBN 978-3-8322-7029-2) - 2008

  • Size estimation in product visualization using augmented reality Capítulo en Memoria

    2008

    Figueroa P. (2008) Size estimation in product visualization using augmented reality. Virtual Reality Software and Technology Proceedings of the 2008 ACM symposium on Virtual reality software and technology (ISBN 978-1-59593-951-7) Francia. - 2008

  • Software Engineering and Architectures for Realtime Interactive Systems (SEARIS) Libro

    2008

    Marc, Dirk, Roland, Figueroa P, Raimund. (2008) Software Engineering and Architectures for Realtime Interactive Systems (SEARIS). Shaker Verlag. (ISBN 3-8322-7029-9) Estados Unidos. - 2008

  • VRPN and Qwerk: fast MR device prototyping and testing Capítulo en Memoria

    2008

    Figueroa P. (2008) VRPN and Qwerk: fast MR device prototyping and testing. Virtual Reality Software and Technology Proceedings of the 2008 ACM symposium on Virtual reality software and technology (ISBN 978-1-59593-951-7) Francia. - 2008

  • A 6DOF Tracker for Mixed Reality Applications Based on AR-Toolkit Capítulo en Memoria

    2007

    Castro C, Figueroa P. (2007) A 6DOF Tracker for Mixed Reality Applications Based on AR-Toolkit. IX Symposium on Virtual and Augmented Reality Proceedings of the IX Symposium on Virtual and Augmented Reality (ISBN 978857669) Brasil. - 2007

  • A Model for Scalable Mixed Reality Capítulo en Memoria

    2007

    Figueroa P. (2007) A Model for Scalable Mixed Reality. Workshop on Mixed Reality User Interfaces: Specification, Authoring, Adaptation (MRUI'07) Workshop on Mixed Reality User Interfaces: Specification, Authoring, Adaptation (MRUI'07) (ISBN 978-3-8322-5982-2) Estados Unidos. - 2007

  • Development of MR Application Families: An InTml-Based Approach Capítulo en Memoria

    2007

    Figueroa P, Fernando J, Castro C. (2007) Development of MR Application Families: An InTml-Based Approach. VRST 2007 Proceedings of the 2007 ACM symposium on Virtual reality software and technology (ISBN 978-1-59593-863-3) Estados Unidos. - 2007

  • Diseño de una Familia de Productos para Interfaces Hombre Máquina, caso de estudio: Mesa Interactiva Capítulo en Memoria

    2007

    Castro C, Figueroa P. (2007) Diseño de una Familia de Productos para Interfaces Hombre Máquina, caso de estudio: Mesa Interactiva. XXXIII Conferencia Latinoamericana de Informática. Memorias del XXXIII Conferencia Latinoamericana de Informática (ISBN 9789968967) San Jose, Costa Rica. - 2007

  • Easying MR Development with Eclipse and InTml Capítulo en Memoria

    2007

    Figueroa P, Florez C. (2007) Easying MR Development with Eclipse and InTml. 3rd International Symposium on Visual Computing Advances In Visual Computing. Third International Symposium, Isvc 2007 (ISBN 3-540-76855-6) Estados Unidos. - 2007

  • El desarrollo de aplicaciones colaborativas de alta calidad: una realidad sobre la Red Académica de alto desempeño (Renata) Artículo

    2007

    Hernandez J, Díaz E, Figueroa P, De la Rosa F. (2007) El desarrollo de aplicaciones colaborativas de alta calidad: una realidad sobre la Red Académica de alto desempeño (Renata). Revista De Ingeniería (ISSN 0121-4993) 26 (1), pp. 22-28. - 2007

  • Integrating Low Budget Wireless Devices to Virtual Environments Capítulo en Memoria

    2007

    Perez C, Figueroa P. (2007) Integrating Low Budget Wireless Devices to Virtual Environments. IX Symposium on Virtual and Augmented Reality Proceedings of the IX Symposium on Virtual and Augmented Reality (ISBN 9788576691) Brasil. - 2007

  • Mixed Reality User Interfaces: Specification, Authoring, Adaptation (MRUI'07) Libro

    2007

    Dachselt R, Figueroa P, Lindt I, Broll W. (2007) Mixed Reality User Interfaces: Specification, Authoring, Adaptation (MRUI'07). Hhaker Verlag. (ISBN 978-3-8322-5982-2) Alemania. - 2007

2011-10

VIDEOJUEGOS: TEC.,DISEÑO Y CUL

AMBIENTES INTERACTIVOS 3D

2011-14

HERRAMIENTAS E INTERFACES II

2011-20

VIDEOJUEGOS: TEC.,DISEÑO Y CUL

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

2012-10

AMBIENTES INTERACTIVOS 3D

VIDEOJUEGOS: TEC.,DISEÑO Y CUL

2012-20

HERRAMIENTAS PROGR ALTO RENDIM

VIDEOJUEGOS: TEC.,DISEÑO Y CUL

2013-10

VIDEOJUEGOS: TEC.,DISEÑO Y CUL

ALGORITMICA Y PROGR. OBJ. I

2013-20

VIDEOJUEGOS: TEC.,DISEÑO Y CUL

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

2014-10

VIDEOJUEGOS: TEC.,DISEÑO Y CUL

ALGORITMICA Y PROGR. OBJ. I

2014-20

VIDEOJUEGOS: TEC.,DISEÑO Y CUL

ALGORITMICA Y PROGR. OBJ. I

2015-10

AMBIENTES INTERACTIVOS 3D

VIDEOJUEGOS: TEC.,DISEÑO Y CUL

2015-20

VIDEOJUEGOS: TEC.,DISEÑO Y CUL

2016-10

VIDEOJUEGOS: TEC.,DISEÑO Y CUL

2017-10

ALGORITMICA Y PROGR. OBJ. I

AMBIENTES INTERACTIVOS 3D

VIDEOJUEGOS: TEC.,DISEÑO Y CUL

2017-20

ALGORITMICA Y PROGR. OBJ. I

INTRO VIDEOJUEGOS SIMUL Y EDUC

VIDEOJUEGOS: TEC.,DISEÑO Y CUL